Extinción de Incendios Forestales

La lucha contra la deforestación y la preservación de nuestro espacio natural es uno de los elementos claves para frenar el cambio climático que amenaza la supervivencia del planeta. En esta labor, tiene especial relevancia la lucha contra incendios forestales que se lleva a cabo desde Faasa Aviación y Faasa Chile, con una amplia flota de más de 75 aeronaves presentes en más de 80 bases en dos continentes.

Gracias a nuestros programas de capacitación y a la permanente apuesta por la actualización formativa de nuestras tripulaciones, en Faasa nos hemos convertido en referentes en la lucha aérea contra el fuego. Muestra de ello, es el despliegue de medios con el que cuenta la empresa durante las campañas de verano en toda España, estando presente en más de 30 provincias españolas, para velar por la protección de nuestro más preciado patrimonio natural.

Para el desarrollo de esta actividad la compañía dispone de helicópteros de categoría ligera, mediana y pesada (Ver flota) y un simulador de vuelo para poder realizar el entrenamiento en misión de incendios forestales.

Mientras en Chile, nuestros medios son contratados tanto por empresas madereras como por el propio Gobierno chileno para velar por la conservación de los bosques y el cuidado de las reforestaciones.

Faasa es referente en la lucha contra incendios forestales con aviones y helicópteros tanto en España como en Chile