Mantenimiento

Grupo Faasa acumula una importante experiencia en los servicios de mantenimiento para aviones y helicópteros. Su área de producción de mantenimiento aeronáutico, a través de los diferentes centros de mantenimiento, realiza las revisiones preventivas y correctivas de la flota de aeronaves de las operadoras del grupo. Además, prestamos este servicio a otras compañías.

La profesionalidad con la que Faasa Aviación afronta el mantenimiento de sus aeronaves queda de manifiesto en los más de 12.000 metros cuadrados que posee la empresa para poder llevar a cabo exhaustivas revisiones y puestas a punto de su flota. En España, los dos espacios habilitados a tal efecto, pueden atender a una veintena de helicópteros y cuatro aviones, mientras que las instalaciones situadas en Chile están preparadas para realizar el mantenimiento de hasta seis helicópteros a la vez.

Faasa Aviación tiene como uno de sus principios fundamentales contar con una flota de helicópteros y aviones en perfecto estado para lo cual cuenta con tres centros de mantenimiento repartidos entre España y Chile en los que personal especializado y conocedor de los últimos avances técnicos vela por el estado de sus aeronaves.

El prestigio internacional del que goza Faasa Aviación le permite, además de contar con todas las autorizaciones aeronáuticas necesarias, tener el reconocimiento de los mejores fabricantes de aeronaves del mundo. El centro situado en el aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río tiene en su haber el reconocimiento del fabricante Augusta Westland como estación oficial de mantenimiento para sus helicópteros del modelo 109 para Europa y el norte de África.

Al mismo tiempo, dispone de las autorizaciones ES.145.057; CMA 43; CMAE-261 y CMA Chile 24, lo que le permite trabajar con todos los grandes fabricantes de helicópteros y aviones internacionales. Augusta Westdlan, Sikorsky, Bell Helicopter o Kamov Company confían en Faasa Aviación como empresa de mantenimiento de sus helicópteros. Lo mismo que ocurre con los aviones fabricados por firmas de la relevancia internacional de Piper, Air Tractor o Cessna.

En Faasa Aviación se es conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el desarrollo de cualquier acción con nuestras aeronaves. Para ello, se dedican cada año más de 90.000 horas de mano de obra a la revisión y puesta a punto de nuestra flota. Esta labor la desarrolla más de un centenar de técnicos que cuentan con la mejor y más moderna preparación junto con el respaldo de las oficinas técnicas repartidas por todas nuestras sedes. Además, los 500 metros cuadrados de almacenamiento de los que dispone permiten afrontar cualquier contingencia de manera inmediata y solucionar los problemas que puedan surgir in demorar los plazos.

Profesionalidad, agilidad, rigor y seriedad, son nuestro lema a la hora de afrontar un elemento clave para dar nuestros servicios: la seguridad. Un mantenimiento de primera calidad para una flota de absoluta confianza.