Lunes, 09 Abril 2018 14:46

Faasa consigue posicionarse con un avión en dos bases de la Comunidad Valenciana de forma permanente

La operadora aérea Faasa ha conseguido por primera vez posicionarse con uno de sus aviones Air Tractor 802 Terrestre durante todo el año en la Comunidad Valenciana para la prevención y extinción de Incendios Forestales, en concreto en  las Bases de Mutxamiel y Enguera.

Este importante contrato supone para la compañía la optimación de recursos físicos y materiales sin la necesidad de salir al exterior buscando el cambio estacional, aportando a las tripulaciones estabilidad y mayor facilidad en la  programación. Del mismo modo, para el cliente conlleva un mínimo diferencial económico  respecto a la contratación estacional, fidelización con la aeronave y mayor conocimiento tanto de la zona de actuación como de los protocolos aplicables a cada acción, repercutiendo positivamente en la eficacia del servicio.

En este sentido, Grupo Faasa mantiene un segundo contrato también con Avión Air Tractor de similares características en cuanto a continuidad anual en Cataluña. En cuanto a la preparación de los pilotos de este tipo de aeronaves, todos reciben formación continuada y entrenamiento recurrente en los procedimientos, la operación y el modelo de avión. A lo que se le añade la experiencia acumulada de cada uno de ellos adquirida al trabajar durante todo el año en dos campañas como son en España y Chile, que aunque tienen puntos similares también recogen factores muy distintos que son propios de cada campaña.

Además, Grupo Faasa ha ido más allá de lo que exige la normativa aeronáutica pertinente y ha instaurado una Verificación de Línea en Incendios Forestales que consiste en diversas pruebas a las que debe someterse el piloto para valorar su nivel de capacitación ante una emergencia de cualquier tipo, a fin de minimizar el índice de siniestralidad. 

En la actualidad, Grupo Faasa dispone de un total de 18 aviones AT 802 de los cuales 12 realizan doble campaña en Chile y España,  2 se encuentran todo el año en Chile y los otros 4 están de continuo en España para cubrir las bases anuales, desarrollar la formación de pilotos, mantenimiento y en reserva ante  posibles inoperatividad. Además, se le añade un avión del modelo AT502 que trabaja únicamente en Andalucía. 

Este importante número de flota ha posicionado a Faasa como operador líder de aviones en Chile y el segundo en España, aportando a nuestros pilotos, técnicos de mantenimiento y a todos los implicados en esta tarea la máxima eficacia en el servicio demandado por el cliente.